Seminario de Ciencia Aplicada

Actualizado: 25 de abr de 2019




"Este 10 de abril se desarrollo en Valdvia, Región de los Lagos, el Seminario de Ciencia Aplicada “Agricultura sustentable, valorización e innovación: Desafíos para el desarrollo territorial de la Región de Los Ríos” allí se realizó la Feria de Exhibiciones públicas y privadas donde Citrex Chile presentó una tecnología sustentable para la industria: "El Uso del agua activada eléctricamente ECA”.

Esta Iniciativa del Programa Regional de CONICYT busca destacar el papel de la ciencia como instrumento para alcanzar el desarrollo en distintas zonas del país, mostrando el trabajo de investigación que se lleva a cabo en diversas áreas.


Es así como se presentó la iniciativa “Calostro bovino concentrado: potencialidades y usos alternativos de este suplemento producido en la Región de Los Ríos” presentado por Jaime Céspedes, Director del proyecto Calostro Bovino Concentrado - Servicios Veterinarios EIRL, junto a él presentó el Dr. Felipe Beltrán - PhD en Ciencias. Gestor Tecnológico, Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola S.A su innovación basada en ciencia para agregar valor a los productos de la colmena.; la Dra. Roxana Lebuy – Investigadora Centro Regional de Innovación Hortofrutícola CERES. presentó el Diseño e implementación de un predio de policultivos en 2,2 há; experiencia SAS (sistema agrícola autosustentable) centro Ceres.La Dra. Nancy Jeréz - Académica Instituto de Ciencia Animal Universidad Austral de Chile. presentó el Aditivo de alga marina como alternativa para mejorar producción y calidad nutricional de la carne de cerdos. y Nimia Manquián - Ex académica de la Universidad Austral de Chile y ex-Jefa del Laboratorio de Fitoquímica de la Universidad Austral de Chile su Innovación en la elaboración de alimentos tradicionales enriquecidos con antioxidantes naturales.




"Los Seminarios de Ciencia Aplicada son una iniciativa que se viene ejecutando desde hace cuatro años, y que buscan establecer espacios de diálogo en temas científicos y tecnológicos, a través de la vinculación de actores regionales del ámbito público, privado y de la academia, dando a conocer investigaciones cuyos resultados puedan contribuir a solucionar problemas existentes en la región”, agrega Juan Paulo Vega.


Haroldo Salvo, integrante del Consejo de CONICYT, destacó especialmente el carácter descentralizador de estos encuentros.

“En regiones el tejido de la innovación no es tan grande, de manera que resulta fundamental instalar esa capacidad. Estas reuniones de trabajo aportan en esa dirección, mostrando el trabajo que llevan adelante los centros regionales”.

Puedes leer la noticia completa en CONYCIT

10 vistas

© Citrexchile 2020

Certificación de seguridad alimentaria

linkedIn_PNG38.png